Reporteros sin Fronteras demandó a las autoridades mexicanas adoptar medidas concretas y urgentes para resguardar las instalaciones del periódico El Norte de Nuevo León esto tras el ataque que sufrió el pasado domingo en sus instalaciones del suplemento de sociales Sierra Madre.
Al pronunciarse con relación a la citada agresión y subrayar que en menos de un mes han ocurrido en total tres atentados contra áreas del citado medio de comunicación, la organización por la libertad de expresión dijo que les preocupa la seguridad de los periodistas y del personal que ahí labora. También hace un llamado a las autoridades estatales y federales para que den con los responsables de las agresiones.
En su comunicado publicado a través de su página oficial hacen referencia a que el pasado domingo cuando ocurrió el ataque en que dos hombres armados rociaron con gasolina las instalaciones en mención para incendiarlas, había 15 empleados en el lugar. Hasta ahora las autoridades de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, no han dado conocer ningún avance de la investigación de los dos ataques con granada en contra de las instalaciones que se registraron el pasado 10 en contra del suplemento La Silla y de la sucursal Linda Vista, del citado periódico que es parte de Grupo Reforma.
Las agresiones a El Norte han ocurrido en instalaciones de este medio ubicadas en los municipios de Guadalupe, Monterrey y San Pedro, Nuevo León. También el Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia – del cual son parte los medios nacionales y locales que firmaron el Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia- condenó la agresión y manifestó su solidaridad “al periódico El Norte y al Grupo Reforma“.
En el escrito en mención hacen referencia a que en los últimos seis años se han registrado 40 agresiones a instalaciones de medios de comunicación en el país.