Oaxaca de Juárez. Jesús Zambrano, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reiteró que su partido continúa exigiendo que se presente toda la información sobre el presunto lavado de dinero por parte del PRI en las pasadas elecciones y sea entregada a las autoridades electorales a fin de emitir un juicio justo sobre el proceso electoral.
En ese sentido, dijo que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) y la Secretaría de Hacienda ya tienen toda la información al respecto.
En entrevista, recordó que ayer se inició en 142 ciudades del país el Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México para que los mexicanos conozcan todos los procedimientos ilegales, entre ellos la compra de votos, el excesivo gasto de campaña y el lavado de dinero que realizó el tricolor para ganar las pasadas elecciones de la presidencia de la República.
“Yo espero que esta información no sea utilizada para que el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el PRI pacten algún tipo de acuerdo”, añadió.
Y es que dijo que el regreso del partido tricolor a los Pinos significaría el regreso del “perverso” Salinismo y un retroceso de la democracia.