Londres. Los Organizadores de los Juegos Olímpicos han decidido volver a poner en venta las localidades cada día, empezando por tres mil entradas vendidas en la tarde del domingo, luego de la polémica provocada por los grandes espacios vacíos en las gradas durante las primeras competencias.

 

En conferencia de prensa, el portavoz del comité organizador (LOCOG, por sus siglas en inglés), Jackie Brock-Doyle, informó que ayer por la tarde se pusieron a la venta tres mil entradas y se agotaron todas.

 

De ese total, seiscientas de esas localidades eran para la gimnasia, una de las disciplinas más solicitadas.

 

“Vamos a hacer lo mismo día a día”, prometió.

 

Tras manifestarse el malestar de los aficionados, que tuvieron que luchar para conseguir localidades a menudo a un alto precio, los organizadores aseguraron que van a tomar medidas urgentes para llenar los asientos vacíos; tal como ofrecer entradas a profesores y estudiantes de barrios de alrededor del parque olímpico, o a los militares que se encargan de la seguridad de los Juegos.

 

Paralelamente, el LOCOG ha averiguado a quién pertenecían las localidades, con el fin de ver si algunas podían ser puestas a la venta de nuevo. Según los organizadores, no se trata de entradas repartidas a patrocinadores, sino de asientos atribuidos a delegaciones olímpicas o a comités nacionales.

 

(Con información de informador.com.mx)