El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, afirmó que Veracruz tendrá por consenso un Código Electoral moderno, “que será ejemplo nacional”.
Al reunirse en Palacio de Gobierno con legisladores y dirigentes de PAN, PRI, PRD, PVEM, PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Alternativa Veracruzana y Cardenista, el mandatario estatal consideró que esta nueva normativa es “de la mayor relevancia para la vida política de Veracruz”.
El priista dijo: “Es voluntad de todas las fuerzas políticas estatales presentar el dictamen, para su discusión y aprobación este lunes, de la Iniciativa de Código Electoral para el estado de Veracruz”.
En su discurso, Duarte afirmó: “Hemos acudido al diálogo franco y respetuoso entre los distintos partidos y la sociedad, con el propósito de enaltecer el Estado de Derecho, afianzar la división de poderes y lograr un mejor equilibrio en el ejercicio de gobierno”.
Para la redacción del texto, señaló que hubo participación de “instituciones de probada honorabilidad como el Tribunal Electoral del Estado”, además de las observaciones de académicos, expertos en la materia y ciudadanos.
“Al presentar esta iniciativa, todas las fuerzas políticas y sociales coincidimos con un propósito claro: Responder a las necesidades actuales y a una sociedad cada vez más participativa. El contenido de la iniciativa responde a la voluntad de quienes han sabido concebir la democracia como fuente de legitimidad y como salvaguarda de los derechos ciudadanos. El consenso alcanzado es signo de que en política, en la participación electoral, lo primero es el ciudadano, la legitimidad y la gobernabilidad”, indicó. REDACCIÓN