Ante el avance de obras en la Autopista Urbana Norte, los seis carriles del Periférico a la altura de la fuente de petróleos se reabrirán una semana antes de lo previsto.

 

Durante un recorrido de supervisión del desnivel en esa zona, el secretario de Obras y Servicios del gobierno capitalino, Fernando Aboitiz, destacó que debido a que no se han presentado contratiempos se reducirán en una semana los tiempos de la obra.

 

Abundó que la próxima semana concluirá la construcción del cuerpo oriente del doble desnivel e iniciarán los trabajos del cuerpo poniente, además de la colocación de las tabletas del techo del túnel.

 

Dijo que la excavación subterránea y la colocación de éstas tabletas permitirán rehabilitar los seis carriles de Periférico en los primeros días de septiembre, mientras continúan las obras del doble desnivel debajo de la vialidad, sin afectar la circulación.

 

Aboitiz Saro resaltó que hasta el momento el avance general de esa autopista es de 72 por ciento, y el cuerpo oriente del doble túnel o desnivel lleva un adelanto de 60 por ciento.

 

De igual manera, detalló que la demolición del asfalto lleva 85 por ciento de progreso, la excavación del terreno 88 por ciento, la losa colada 50 por ciento, la colocación de pilas 94 por ciento, la de tabletas 78 por ciento, y la de cabezales 90 por ciento.