El juez 19 Penal, Jorge González Tenorio, sentenció al ex administrador de la discoteca New’s Divine, Alfredo Maya Ortiz, a 24 años y nueve meses de prisión por el delito de corrupción de menores, al permitir la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

 

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) informó que el juzgador también le impuso una multa de 216 mil 933 pesos.

 

Añadió a través de un comunicado que las bebidas alcohólicas se comercializaban en dicho lugar de manera general, sin tener controles reales y efectivos para evitar que los menores pudieran adquirirlas.

 

De esta manera el juez de la causa consideró que existen los elementos suficientes para determinar la responsabilidad de Maya Ortiz, ya que con su actuación hubo una directriz facilitadora para que los menores se pudieran embriagar.

 

Puntualizó que el ahora sentenciado realizó las funciones de dirección y mando dentro de la actividad de la discoteca “en la que se estableció como objetivo el lucro, para lo cual no reparó que aprovechar que al evento pudieran entrar menores de edad”.

 

El juez González Tenorio también estableció en la sentencia que la sanción privativa de la libertad la deberá compurgar inicialmente en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

 

Finalmente se puntualizó que se le descontará el tiempo que pasó en detención preventiva a partir del 20 de junio del 2008 cuando fue puesto a disposición del Juzgado 19 Penal.