Toluca. El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que, en lo que va del presente año, en coordinación con la Sedena y la PGR, fueron desmantelados nueve sitios de procesamiento de drogas sintéticas establecidos en diversas regiones de la entidad.
Durante su discurso como parte de la firma de convenio con la Procuraduría General de la República (PGR), reconoció el trabajo de la titular Marisela Morales, al indicar que gracias a la coordinación con esta dependencia federal, además de las tres zonas militares, fueron detectados cinco centros clandestinos, dos de ellos en la presente semana.
Destacó que la única forma para combatir a la delincuencia es desarrollar esquemas claros y efectivos que permitan tener plena coordinación entre las autoridades.
Asimismo, dio a conocer que como parte de las acciones para mejorar la procuración y administración de justicia, llevan 70 por ciento de avance en la construcción del penal del municipio de Tenango, que atenderá a la zona del Valle de Toluca y el 40 por ciento del que se ubicará en Chalco, que atenderá al Valle de México.
Explicó que además para la administración y la seguridad de los centros penitenciarios mencionados, el gobierno estatal invertirá siete millones de pesos.
Destacó la colaboración entre las órdenes de gobierno para alimentar esos sitios con el software, equipamiento de cómputo y sistemas de vigilancia.
Ávila Villegas refirió que en la entidad funciona el sistema de videovigilancia más amplio de todo el país, en coordinación con 37 municipios y la instalación de mil 400 cámaras, red que se conecta con el Centro de Mando y Comunicación de la SSC.
Comments are closed.