Un juez federal concedió las órdenes de aprehensión en contra de los generales Tomás Angeles Dauahare, Roberto Dawe González y Ricardo Escorcia Vargas y el teniente Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, por presuntos nexos con la delincuencia organizada y en particular con células de los Beltrán Leyva.

 

En un comunicado, la dependencia federal indicó que el delito que se imputa a los generales y el teniente, quienes permanecieron casi 80 días arraigados, es el de delincuencia organizada con el propósito de cometer ilícitos contra la salud.

 

La PGR también procedió penalmente por este mismo caso en contra del Mayor Iván Reyna Muñoz, el general de Brigada Rubén Pérez Ramírez, y los narcotraficantes Edgar Valdés Villarreal, alias “La Barbie”; José Gerardo Álvarez Vázquez o Gerardo Álvarez Vázquez, alias “El Indio”; Antonio Aguilar Cuervo alias “El Arquitecto” y Denny’s Gerardo Rodríguez Pacheco, alias “El Denis”.

 

Cabe señalar que a “La Barbie” y a “El Denis” también se les imputa el delito de homicidio calificado.

 

Todas las personas mencionadas están relacionadas con la averiguación previa AP/PGR/SIEDO/UEIDCS/112/2010, la cual fue consignada al Juez Tercero de Distrito con sede en Toluca, quien otorgó las órdenes de aprehensión.