San Luis Potosí. El gobierno de San Luis Potosí pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) la implementación del programa “San Luis Seguro”, para combatir la inseguridad en el estado, sobre todo en la región huasteca, informaron autoridades estatales.
El secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, indicó que el estado requiere la implementación del operativo al igual que se ha hecho en los estados de Guerrero, Tamaulipas y Veracruz, estos dos últimos colindantes con territorio potosino.
Afirmó que este operativo es imprescindible, por la manera en la que la violencia ha escalado, sobre todo en la región huasteca del estado, la cual es derivada de la confrontación violenta de dos grupos antagónicos de la delincuencia organizada.
Y es que en los últimos meses se han registrado en la zona ataques a mandos de la Policía Estatal, como el dirigido al director de Seguridad Pública, José Luis Urban Ocampo.
Así como a las instalaciones de la Policía Federal, en el cual un elemento de la corporación perdió la vida, además de múltiples ejecuciones relacionadas con el crimen organizado.
Por esa razón el funcionario estatal señaló que por la situación que se vive en San Luis Potosí, esperan que el gobierno federal responda de manera positiva a esta petición realizada por la instancia estatal.
Agregó que el gobierno que encabeza Fernando Toranzo Fernández estará buscando alternativas de solución, ante todo la protección de los potosinos y reitero que el gobierno estatal no se deslinda de la responsabilidad de brindar la seguridad necesaria a la población.
Ochoa Rojas Informó que esta solicitud es adicional a los Planes de Confianza I y II ya implementados, en los que participan elementos de la policía que fueron adiestrados por el Ejército Mexicano.
Comments are closed.