El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, reiteró su llamado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para aclarar el presunto lavado de dinero del PRI, antes de que el Tribunal Electoral califique la elección presidencial.

 

“Exigimos que toda la información que está en manos de la CNBV por los movimientos que se hicieron por parte del PRI a través de empresas fantasma para triangular el dinero que se metió en la campaña, se entregue a las autoridades electorales para que tengan los elementos que lleven a tomar las decisiones y puedan emitir un juicio justo”, señaló.

 

Así lo afirmó el líder perredista durante su visita a la capital de Oaxaca para presenciar la Guelaguetza y reunirse con el gobernador Gabino Cué, tras insinuar que la inacción de las autoridades federales obedece a un acuerdo entre PRI y PAN para que Peña llegue a Los Pinos.

 

“La duda siempre va a estar presente. A estas alturas la CNBV y la SHCP ya tienen en sus manos toda la información y sólo falta que se entregue. Que no se vaya a utilizar para sacarse de la manga un acuerdo político”, dijo.

 

Cuando se le preguntó su opinión sobre el fallecimiento del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, cercano a Peña, durante un accidente aéreo, Zambrano calificó el hecho como “una cosa rara”, por lo cual pidió que se investigue a fondo el deceso con el fin de evitar que este tipo de “accidentes” se repitan frecuentemente, como ocurrió en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

 

“El temor es ese. El riesgo para el país es que ese régimen del salinismo, perverso, regrese a la Presidencia de la República”, sostuvo.

 

Por otra parte, Zambrano reiteró que el PRD apoyará a su todavía candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, independientemente de lo que el Tribunal Electoral decida en torno a la validez de la elección presidencial.