Morelia. El presidente municipal de Churintzio, Juan Luis Contreras, determinó no cerrar la alcaldía ni suspender la atención a la ciudadanía a partir de este 1 de agosto, dio a conocer la síndico municipal, Verónica Arroyo Fernández.

 

Sin embargo, agregó que se dará vacaciones obligatorias y sin goce de sueldo por un mes al 70 por ciento de la plantilla laboral, que equivale a más de 120 empleados.

 

En entrevista, afirmó que con esta medida el Ayuntamiento evitará mayores problemas económicos y no dejará de prestar sus servicios.

 

“No tenemos ni para la nómina, por eso el presidente municipal habló de manera muy clara con los empleados y afortunadamente entendieron que no se les está despidiendo, sólo pidiendo su apoyo por un mes en que no recibirán su sueldo”, afirmó.

 

De esta forma señaló que a partir de este miércoles sólo laborarán directivos y titulares aunque también, sin goce de sueldo.

 

“Todos nos hemos solidarizado, aunque sabemos que esta medida no solucionará los problemas de liquidez que tenemos, sólo evitara que se hagan más grandes”, agrego.

 

Ayer, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa volvió a criticar la falta de creatividad y compromiso de los alcaldes que enfrentan dificultades económicas y afirmó que si la única salida fuera cerrar las puertas, él también ya habría cerrado Palacio de Gobierno.

 

Cabe hacer mención que quien sí cerró por una quincena fue el ayuntamiento de Erongaricuaro, quien este miércoles retorna a labores.