Leticia Zepeda consideró como una “injusticia” que se le haya girado orden de aprehensión a su esposo, el general Tomás Ángeles Dauahare, por presuntos nexos con el crimen organizado, y tajante afirmó que su marido “no debe nada”.

 

Dijo que la familia se encuentra “triste y enojada” por la decisión que tomó un juez de distrito en el estado de México, ya que se trata de una infamia, declaró.

 

“Nos avisó para darnos fortaleza y nos dijo que ya lo trasladaban (al penal de alta seguridad de El Altiplano). Nos pidió que estuviéramos muy unidos y fuertes y está muy confiado de que todo va salir bien”, dijo la esposa del militar, a quien se le vincula con la organización de los Beltrán Leyva.

 

En entrevista en Radio Red, Leticia Zepeda sostuvo que se trata de una “injusticia más” que se comete en el país, y calificó de “burdo” que se le acuse a su esposo sin fundamentos.

 

“A pesar de que ya lo esperábamos, nunca perdimos la esperanza que no iba llegar ese momento porque no hay un fundamento real para que a mi marido lo tengan en la situación que está”, señaló Zepeda, quien confió, sin embargo, que finalmente se deslinde a su esposo de cualquier vínculo con el crimen organizado.

 

“Mi marido va salir y va salir con la frente en alto, porque no debe nada”, dijo la esposa del general.

 

Ayer, un juez federal giró órdenes de aprehensión contra los mandos militares que presuntamente colaboraron con el cártel de los Beltrán Leyva para traficar cocaína a México.

 

Bajo el cargo de delincuencia organizada con el propósito de cometer delitos contra la salud, se libró el mandato judicial para el ex subsecretario de la Defensa Nacional Tomás Ángeles Dauahare, tres generales más, un teniente y un mayor.