Los militantes inconformes con la “peor” derrota electoral del PAN en la capital del país protestaron en el consejo regional para exigir que se ponga fin al “cacicazgo” de Mariana Gómez del Campo, senadora electa, y Jorge Romero, delegado electo en Benito Juárez.
Previo a la reunión del consejo, en el que se sometieron a discusión las finanzas del partido, los panistas de base se organizaron por medio de las redes sociales para acudir a la sede del partido en el DF, en la colonia Roma, y expresar su inconformidad con los resultados del pasado 1 de julio.
Carlos Gelista, ex dirigente local del PAN, envió por Twitter un volante en el que convoca a movilizarse para rescatar el partido.
“Ante la peor votación del PAN en el DF los militantes tenemos que actuar. Exijamos a los consejeros que actúen por el bien del partido y no de sus grupos”, se lee en la propaganda de los militantes denominados PanistasEnCausa.
Gelista señaló también que es necesario que los consejeros se abran el diálogo con toda la militancia para que cumplan su mandato. “No me queda duda que hay consejeros capaces e inteligentes en el PAN DF. Ojalá pongan sus talentos al servicio del PAN y nadie más”, escribió en su cuenta @cgelista.
El consejo del PAN en el DF está conformado por 88 militantes, de los cuales 60% responden a los grupos de Gómez del Campo y Romero.
El resto pertenece a los grupos de Obdulio Ávila, Federico Döring, diputado local electo, y los grupos que han comenzado la movilización de militantes para quitarle la dirigencia a Gómez del Campo y Romero.
Desde la semana pasada, los grupos de Gonzalo Altamirano, Agustín Castilla y diputados locales se reunieron para conformar un bloque contra Mariana Gómez del Campo, ex líder local del PAN y coordinadora en la Asamblea Legislativa.
Agustín Castilla ha señalado que es el momento de analizar los cambios de Acción Nacional para salir de la crisis en la que se encuentra a causa de los pésimos resultados del PAN en la elección del 1 de julio.
Comentó que no es necesario buscar culpables, pero sí revisar las causas de por qué el PAN pasó a tercera fuerza en el DF.
Ante las protestas en su contra, Jorge Romero optó por hacer un llamado a la paz y a reconstruir Acción Nacional sin “linchamientos” y desde la hermandad.
Juan Dueñas, líder local del PAN, se ha mantenido en silencio, igual que Gómez del Campo, ante las críticas de sus opositores.
Comments are closed.