Las acciones de la popular red social Facebook cotizaban hoy por debajo de los 20 dólares por primera vez desde su estreno en Wall Street en mayo pasado.

 

Los títulos de Facebook caían tras la media sesión en Wall Street el 4.25% y se cambiaban de manos a 19.99 dólares, lejos de los 38 dólares en los que empezaron a cotizar en el mercado Nasdaq el pasado 18 de mayo.

 

El valor de la red social en el mercado se sitúa ahora en 42 mil 830 millones de dólares, muy lejos de su capitalización inicial, de 104 mil millones de dólares.

 

La firma que dirige Mark Zuckerberg anunció el pasado 26 de julio que en el segundo trimestre del año perdió 157 millones de dólares, frente a las ganancias de 240 millones del mismo periodo de 2011.

 

Facebook difundió ese día sus primeros resultados empresariales desde su salida a bolsa y detalló que su facturación entre abril y junio fue de mil 184 millones de dólares, el 32.2% más interanual.

 

Los ingresos por publicidad aumentaron el 28% interanual hasta los 992 millones de dólares, con lo que representan un 84% de los ingresos de la compañía.

 

Ideada en los pasillos de Harvard, la empresa fundada en 2004 se convirtió, con una recaudación de 16 mil millones de dólares, en el tercer mayor estreno en Wall Street de la historia.

 

La red social que conecta a unos 900 millones de personas en todo el mundo ha puesto el acento en las aplicaciones móviles y planea construir “con el paso del tiempo” sus propios dispositivo.