Saltillo. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia contra representantes legales de la Compañía Minera El Progreso así como de quien resulte responsable del delito o delitos por la omisión en el cumplimiento de las obligaciones que prevé la Ley del Seguro Social.
A través del Comunicado 4291-12 hace mención que ello tiene relación con los acontecimientos ocurridos el pasado 25 de julio en un pozo de carbón de la Compañía Minera El Progreso, SA de CV, en el municipio de Múzquiz, Coahuila, donde murieron siete trabajadores.
La Delegación de Coahuila del Instituto señala que de los siete trabajadores fallecidos, sólo uno de ellos estaba registrado ante el IMSS al momento de ocurrir el siniestro.
A pesar de esta omisión del patrón, es de señalarse que el Instituto procederá a la tramitación y, en su caso, al pago de todas las prestaciones a las que tienen derecho los beneficiarios de las personas que fallecieron.
Con lo anterior, el IMSS reitera su compromiso de vigilar el cumplimiento de la ley y garantizar la protección de los derechos de los trabajadores y sus beneficiarios.
Comments are closed.