La defensa del general Roberto Dawe González afirmó que los narcotraficantes Edgar Valdez Villarreal alias, La Barbie, y Gerardo Álvarez Vásquez alias, El Indio, rechazaron en sus declaraciones que hayan conocido o colaborado con los militares consignados por la Procuraduría General de la República (PGR).
En entrevista Fernando Capella, defensor de Dawe, dijo que los testimonios de los narcotraficantes, ex cabecillas del Cartel de los Beltrán Leyva, fueron presentados el miércoles durante la audiencia celebrada ante el juez Tercero de Distrito del estado de México en el penal federal del Altiplnano.
“Vamos a solicitar el acceso a las declaraciones completas de estos individuos (La Barbie y El Indio); la PGR al parecer quería fortalecer el caso ligando a los militares con estos dos narcotraficantes, pero como a ellos no los volvieron testigos colaboradores, no les dieron el apoyo que esperaban”, consideró el litigante.
El miércoles la PGR anunció que obtuvo las órdenes de aprehensión no solo en contra de los militares, sino también para “La Barbie, “El Indio” y otros ex integrantes de los Beltrán Leyva, quienes supuestamente se coludieron para dar protección del Ejército al trasiego de la organización delictiva.
Capella dijo que el caso se está sustentando en los dichos del testigo colaborador “Jennifer”, el cual supuestamente tuvo conocimiento de las complicidades de los militares con el narcotráfico.