La periodista Lydia Cacho, denunció haber recibido amenazas de muerte en su domicilio ubicado en Cancún, Quintana Roo, el pasado lunes.

 

La autora del libro Los Demonios del Edén, en el cual denuncia una red de pederastia de la cual era parte el empresario Kamel Nacif y autoridades del estado de Puebla, entre las cuales estaba, el ex gobernador Mario Marín,  acudió a la Procuraduría General de la República (PGR), para denunciar el hecho y estableció que su presunto agresor sostuvo que “la iban a hacer pedacitos”.

 

De acuerdo con la declaración de la periodista y defensora de derechos humanos, quien fue detenida acusada de difamación en diciembre de 2006, el pasado lunes su transductor de mano (aparato usado en la navegación para comunicarse), que sólo usa en caso de emergencias, se encendió solo.

 

Tras lo cual escuchó una voz masculina que le dijo: “Ya te lo dijimos pinche puta, ya no te metas con nosotros, se ve que no aprendiste con la vueltecita que te dieron. La que te va a tocar va a ser en pedacitos, así te vamos a mandar a tu casa, en pedacitos pendeja”.

 

Cacho, quien está a cargo de un albergue para mujeres en Cancún, municipio de Benito Juárez, ha denunciado en otras ocasiones haber sido objeto de amenazas, las cuales atribuye a su labor periodística y a la de la defensa de los derechos humanos de grupos vulnerables.