Lee Wong se llama el entrenador del equipo olímpico mexicano de tiro con arco que logró las medallas de plata y bronce por parte de Aída Román y Mariana Avitia esta mañana. Él coreano se hizo cargo del programa nacional desde 2004 y desde el comienzo indicó que había mucho talento, pero que debía tomar tiempo tener un grupo competitivo.

 

 

A pesar de los triunfos, manifestó su intención de retirarse una vez concluyeran las olimpiadas de Londres aunque ya atletas y directivos intentan hacerlo cambiar de opinión. “Quiero descansar;  ya no puedo trabajar, es demasiado estrés”, declaró  luego de que fue eliminado Luis Álvarez, el último varón mexicano que tenía posibilidad de medalla. “Qué lástima, estuvimos peleando, pero ya terminó la competencia, me duele mucho”.

 

 

“Cuatro años nos preparamos y entrenamos muy duro, entrenamos muchísimo; pero Dios pensó otra cosa”, expresó; “después de que el equipo perdió contra Italia no pudimos dormir tres días, a los tres tiradores les afectó muchísimo en lo individual”.  Sin embargo, hoy la vida les dio una revancha con las medallas de Aída Román y Mariana Avitia.