Londres. La selección mexicana buscará este sábado su pase a las semifinales del futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una vez que en Wembley se mida ante el conjunto de Senegal.
En punto de las 8:30 horas (tiempo de México), el Tricolor dirigido por Luis Fernando Tena intentará llegar a la antesala de un torneo olímpico, algo que ocurriría por segunda ocasión en su historia en este tipo de torneos.
Son tiempo diferentes, esta es la XXX edición de la justa veraniega y México ha hecho un buen torneo olímpico, luego de avanzar en primer lugar de su grupo con siete puntos de forma invicta por encima de Corea del Sur y de los eliminados Gabón y Suiza.
Pero su cometido de alcanzar las semifinales no será sencillo ya que en la ronda de cuartos enfrentará al equipo senegalés, que también dejó una buena impresión en la ronda de grupos, en la que rompió con los pronósticos.
Los africanos empataron con el anfitrión Gran Bretaña y vencieron a Uruguay, uno de los favoritos en subir al podio, para después cerrar con una igualada ante Emiratos Árabes Unidos.
Cabe recordar que en el balompié olímpico las selecciones africanas suelen ser peligrosas y complicadas gracias a su velocidad y mayor corpulencia de sus elementos. Este tipo de representativos son capaces de vencer a los favoritos y caer ante oponentes más débiles.
Wembley será el escenario de este cotejo entre mexicanos y senegaleses que esperan dar un paso más en busca de las medallas, en una oportunidad bastante accesible para los dos combinados, que gracias a las sorpresas del certamen (eliminados España, Suiza y Uruguay) se les ha ampliado la ocasión para subir al podio.