Grupo Scotiabank desmintió las acusaciones del Movimiento Progresista hacia Luis Videgaray al señalar que el coordinador de la campaña priista “no es titular de la cuenta 03800806935 y no está registrado como administrador en el periodo de enero a junio de 2012 como se ha señalado”.
El propio coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, rechazó las acusaciones del Movimiento Progresista y afirmó que los señalamientos de que hizo movimientos millonarios en cuentas bancarias son “una mentira burda”.
A través de su cuenta en Twitter, dijo que lo declarado por Monreal es “absolutamente falso” y aseguró que Monreal, quien hizo la explicación sobre los presuntos movimientos, “no presentará pruebas sobre su más reciente disparate porque es una mentira burda. Trata de hacer ruido sin sustento y nada más”.
Por su parte, al acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para presentar sus argumentos ante la solicitud de anular las elecciones hecha por el Movimiento Progresista, el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, calificó éstos como carentes de sustento y sostuvo que no incluyen una sola prueba de sus acusaciones.
El representante de asuntos jurídicos de Peña Nieto, Jesús Murillo, y Coldwell negaron que el PRI tenga relación alguna con el banco Monex. “No la teníamos y recurrimos por eso a una empresa que se llama Alkino, que fue la que acudió con Monex, pero no tenemos, no teníamos, no tenemos cuentas con Monex”.
Joaquín Coldwell afirmó que ante tres millones de ciudadanos que participaron en la elección, se dejó constancia de la transparencia, pero sobre todo de la equidad de estos comicios; los informes del IFE y de la UNAM, además de la participación de observadores internacionales, así lo confirmaron.
El ex gobernador de Hidalgo, Jesús Murillo, indicó que el PRI confía en las instituciones y respetará las decisiones que tomen los magistrados del Tribunal Electoral.
Los priistas insistieron en que no tienen relación alguna con Soriana: “Lo único que existió y quedó en el expediente fue la relación que tuvimos hace muchos años entre la CTM y Soriana y lo único que tuvieron fueron unas tarjetas de descuentos, mas no un monedero electrónico. No hay dinero de por medio”.
Subrayaron que todo lo presentado por el Movimiento Progresista no tiene sostén jurídico, además de que tiene inconsistencias de origen. También dijeron que aplauden que por primera vez Andrés Manuel López Obrador esté siendo auditado y con las indagatorias pertinentes se podrá comprobar que ha evadido impuestos, rebasó los topes de campaña y financió ésta en forma ilícita.
En torno a la acusación de Monreal, Joaquín Coldwell aseguró que desconocía las acusaciones, pero adelantó que seguramente son simples descalificaciones que se desvirtuarán rápidamente.
Comments are closed.