Manchester. La Selección de Japón avanzó a las semifinales del futbol varonil de los Juegos Olímpicos luego de vencer 3-0 a su similar de Egipto en la cancha del estadio Old Trafford, en Manchester.

 

El equipo asiático se mantiene en el torneo y aún puede pelear por una medalla, el rival de los asiticos será la escuadra mexicana, quienes lograron su pase tras vencer a los africanos de Senegal (4-2) en tiempos extra.

 

Los japoneses continuaron con su buen futbol, con lo cual mostraron que no fue casualidad acceder a cuartos de final como líderes del sector D por encima de España.

 

Kensuke Nagai a los 14 minutos adelantó a su escuadra 1-0 luego de superar al cancerbero Ahmed Elshenawi.

 

Antes del descanso el panorama se aclaró más del lado de Japón ya que los Faraones se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión del defensa Saadeldin Saad, a los 41´, lo que complicó el accionar de los africanos.

 

En el complemento Japón tuvo en su poder el balón en busca de ampliar el marcador para asegurar el boleto a las semifinales, pero el orden defensivo de Egipto le causó dificultades hasta que Maya Yoshida al 78 fue capaz de hacer el 2-0.

 

Egipto trató de atacar pero el tiempo y los pocos argumentos no preocuparon a los japoneses que cerraron atacando para no comprometer la ventaja.

 

El 3-0 definitivo fue obra de Yuki Otsu, a los 83´, luego que por la banda izquierda recibió un centro al área, donde remató de cabeza el esférico difícil para superar a Ahmed Elshenawi, quien en el tramo final tuvo buenas intervenciones para evitar el cuarto gol en su meta.

 

Así, Japón es el primer invitado a las semifinales del torneo olímpico de Londres 2012, donde el próximo 7 de agosto afrontará las semifinales en el nuevo Wembley ante mexicanos