Londres. La mexicana Laura Sánchez clasificó hoy a la semifinal de trampolín de tres metros del concurso de saltos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al terminar en noveno lugar en la eliminatoria ganada por la china Wu Minxia.
Después de cinco rondas, Minxia se impuso con 387,95, seguida de su compatriota He Zi (363,85) y de la italiana Tania Cagnotto (349,80) en una prueba en la que fueron eliminadas la venezolana Jocelyn Castillo, vigésimo tercera, la brasileña Juliana Veloso, la mexicana Arantxa Chávez y la española Jennifer Benítez, colocadas en ese orden en los sitios del 28 al 30.
Aunque comenzó en el vigésimo lugar, Laura, de 26 años, fue de menos a más; concluyó la tercera ronda en el decimotercer lugar con 186 puntos, subió al décimo puesto en la cuarta, con un salto de 3,1 grados de dificultad y al noveno en el quinto con una ejecución de 3,0.
La mexicana, que se negó a dar declaraciones a los medios en contra del protocolo de los Juegos Olímpicos, volverá a la alberca para la semifinal de mañana y si se clasifica, disputará las medallas el próximo domingo.
México suma dos medallas de plata en la competencia de saltos de los Juegos Olímpicos, en los concursos de saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros con las duplas Iván García-Germán Sánchez y Paola Espinosa-Alejandra Orozco.
El país tiene una esperanza cierta de ganar otro metal con Espinosa en la plataforma individual, prueba en la que fue monarca mundial en el 2009 y medallista de bronce en el del 2011; además tiene posibilidades protagonismo con Iván García en la plataforma individual y Yahel Castillo, en el trampolín de tres metros.