Londres. La Selección Mexicana de futbol consiguió su pase a semifinales, tras disputar un complicado partido ante su similar africano de Senegal. Con un marcador de 4-2 en tiempos extra, los tricolores aseguraron el resultado.

 

 

Ahora el próximo objetivo de los tricolores será la selección de Japón, con quienes se medirán el próximo martes 7 de agosto  en el nuevo estadio Wembley por el pase a la gran final y poder disputar la medalla de oro.

 

Después de 44 años, los mexicanos llegan  a una semifinal olímpica y precisamente fue contra Japón.

 

 

El  gol de Giovani dos Santos,  en el minuto 98 del primer tiempo extra, y el de Herrera al inicio del segundo resultaron  un gran incentivo  para que los tricolores se echaran para delante y lograran vencer la débil defensa africana .

 

 

Con goles de Jorge Enríquez (9′) y Javier Aquino (62′), los goles del Tri, pero los africanos reaccionaron e igualaron el marcador en cuestión de siete minutos. Moussa Konate (68′) e Ibrahima Balde (75′) firmaron los tantos.

 

 

Previo a recibir el primer tanto, los mexicanos tuvieron la oportunidad de hacer el tercer gol y sentenciar el duelo, pero Marco Fabián y Giovani dos Santos no se animaron a disparar a la portería, tras una extraordinaria pared entre ambos.