León. Diez parejas se manifestaron hoy dándose un beso en la Plaza del templo Expiatorio de León, en apoyo al profesor Manuel Berumen, quien fue detenido en el mismo lugar por una falta administrativa, tras besarse con su esposa.
La detención del profesor se derivó de una denuncia hecha por una mujer que caminaba por el lugar y que le pareció un acto inmoral ver a la pareja besándose.
Entrevistado este domingo, el profesor Berumen recordó que el pasado jueves fue detenido por policías, cuando junto con su esposa, fueron reportados por una ciudadana.
“Yo esperaba que la policía defendiera mis libertades, que le dijera a la señora: el señor no esta haciendo absolutamente nada, este asunto no tiene ningún sentido de ser y ya mejor cada quien siga su camino, pero fue todo lo contrario”, recordó.
Los policías le hicieron caso a la denunciante y procedieron a detenerlo.
“Ese día mi esposa traía una blusa un poco corta y se le veía la espalda, pero a la señora le molestaba que yo la tocara la espalda”, recordó Berumen.
El profesor fue llevado a los separos policiacos, donde se le pidió pagar una multa de 800 pesos por quedar en libertad, o 12 horas de arresto por la falta administrativa.
El afectado dijo que procederá legalmente contra los policías que lo detuvieron y contra el Juez Calificador que le impuso la sanción.
Comments are closed.