La Procuraduría General de Justicia del Distrito federal (PGJDF) mantiene detenidos a seis jóvenes identificados como los probables responsables de los disturbios ocurridos el sábado pasado, durante una fiesta de aficionados de la música tipo “reguetón” realizada en inmediaciones de la estación del metro Chabacano.

 

Los detenidos son Carlos Ávalos Pérez e Irvin Rojas Alvarado, ambos de 20 años de edad; David Pérez González de 18 años; Eleazar Galindo Zamora de 22; Jesús Rojas López de 23; y Jesús Castañeda Sánchez de 36.

 

Este lunes la Procuraduría capitalina definirá si consigna a los detenidos, quienes están acusados de los delitos de lesiones y robo.

 

Otros 13 jóvenes menores de edad involucrados en los incidentes, fueron canalizados a un Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes, donde se definirá su situación jurídica.

 

Respecto a las otras 60 personas detenidas por la policía luego de la riña ocurrida en el referido evento, el Ministerio Público los dejó en libertad, luego de que fueron identificados solo como testigos de los hechos. La PGJDF confirmó que el saldo del incidente fue de cuatro personas lesionadas, una de las cuales sigue hospitalizada.