A 50 años de su fallecimiento, la actriz y cantante Marilyn Monroe, es recordada en distintos países a través de homenajes, exposiciones, libros, maratones de películas y reuniones de fans caracterizadas como la Diva.

 

Su belleza y encanto de mujer tonta e ingenua, han sobrevivido al paso del tiempo y sobrepasado la barrera del cine de Hollywood, manteniéndola como un icono sexual.

 

Por ello y más, a medio siglo de su muerte en el corazón de Hollywood, sus fans la recuerdan, con un tributo en donde cerca de 200 mujeres se encuentran caracterizadas como el símbolo sexual estadunidense.

 

Seguidoras de la Diva de Hollywood se dieron cita viajando de diferentes países como Venezuela, España, Italia, Francia, Bélgica, Gran Bretaña y Australia, entre otros, para participar en los actos de la semana de Marilyn.

 

Por otra parte, en Tokio se realiza una exposición con motivo de su 50 aniversario de muerte, a través de los ojos de una docena de artistas.

 

La galería más antigua de la capital, “Aoki”, ha reunido obras que plasman las visiones más variadas de la actriz, desde aquellas que la recuerdan en toda su sensualidad a otras que la evocan con trazos modernistas o incluso la imaginan en un karaoke.

 

Asimismo, la galería es hoy el punto de encuentro de sus fans, que 50 años después de su muerte la recordarán también con una proyección especial de la película “Los caballeros las prefieren rubias”.

 

Por su parte, el municipio de Valencia, España, también recordará a Marilyn con la película “Los caballeros las prefieren rubias”, la cual se llevará a cabo este domingo en la Filmoteca d’Estiu.

 

Además, una señal de televisión de paga rendirá tributo a Marilyn Monroe, con motivo de los 50 años de la desaparición del icono mundial, con una selección de las películas más importantes de su carrera.

 

El homenaje vendrá de la mano del “Tributo Especial 50 años sin Marilyn”, en la pantalla de TCM, hoy a partir de las 13:00 horas, con el filme “Nunca fui santa”.