El nadador estadunidense, Michael Phelps, confirmó que al termino de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, se retirará oficialmente de la disciplina en las cual ha conseguido 22 preseas olímpicas.

 

“No más natación a nivel competitivo, no más reuniones de club. Definitivamente me retiraré de las competencias de natación tras los Juegos Olímpicos de Londres”, dijo Phelps

 

En entrevista para el diario francés L’Equipe, el atleta aseguró que que tiene mucha ilusión por afrontar su nueva vida tras el retiro y afirmó estar listo para ello.

 

Si quisiera, podría haber continuado. Pero estoy listo, creo que es hora de irse a hacer otra cosa con mi vida más que pasar cuatro horas al día en una piscina”, agregó.

 

“Me siento muy tranquilo con esta decisión, más relajado de lo que pensaba. Me imaginé que sería más duro; tal vez me dé cuenta de todo en pocos días”, añadió.

 

Luego de describir a Lochte como su mejor contricante a lo largo de los años, Phelps dijo los dos se presionaron mutuamente durante años y que Lochte muchas veces lo obligó a dar lo mejor de sí mismo.