Chetumal. El Gobierno del Estado, a través de su unidad de Protección Civil informó esta noche que mantiene la alerta verde, sinónimo de peligro bajo, ante el avance de la tormenta tropical Ernesto que se dirige hacia la entidad, y a la cual dan seguimiento.
En un reporte nocturno, la instancia estatal también dio a conocer que otra tormenta tropical, denominada Florence, entró en proceso de debilitamiento, pero que mantienen su vigilancia y la alerta azul respectiva.
De acuerdo con el informe, Ernesto se encuentra en el Mar Caribe y se localizó hoy a las 19:00 horas en las coordenadas 15.4 grados latitud norte y 79.6 grados longitud oeste.
El fenómeno se mueve hacia el oeste a razón de 32 kilómetros por hora con vientos que rozan los 85 kilómetros por hora en su centro, y rachas más fuertes. Los vientos de la tormenta tropical se extienden hasta 205 kilómetros hacia la periferia del sistema.
El Gobierno del Estado explicó que Ernesto se encuentra aproximadamente a 395 kilómetros al este del Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Nicaragua y Honduras, y a 892 kilómetros al este-sureste de Xcalak, ubicado en la costa sur de Quintana Roo.
A su vez, la tormenta tropical Florence, del Océano Atlántico se localizó hoy a las 16:00 horas en las coordenadas 16.3 latitud Norte y 36.7 longitud oeste.
Añadió que la tormenta se mueve al oeste a razón de 22 kilómetros por hora con vientos máximos de 85 kilómetros por hora y rachas más fuertes.
Por último, la unidad de Protección Civil estatal aseguró que Florence se encuentra aproximadamente a mil 355 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, África, por lo que se mantiene únicamente la alerta azul.