Gerardo Badín, conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, aclaró que no conoce las condiciones para que sea removido del cargo. Indicó que él seguirá en sus funciones en tanto que no llegue el designado para tales tareas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En entrevista para Radio Fórmula, Badín afirmó que en caso de que no siguiera el curso de sus funciones, incurriría en una falta, esto luego de darse a conocer que ya no será conciliador de Mexicana.
Al respecto, aseguró que tiene acuerdos con el 60% de acreedores y que mantiene informada a la SCT y al juez Felipe Consuelo Soto de todos los movimientos que se han hecho.
Respecto a la supuesta falta de negociación, sostuvo que de la reestructura tiene el 60 por ciento de acuerdos que le han dado más del 90% de quitas.
“Curiosamente del grupo que representa White and Case, de todos tengo una negociación hecha”, agregó.
Badín fue nombrado conciliador cuando Juan Molinar Horcasitas fungía como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y en la gestión de Dionisio Pérez-Jácome fue puesto también como administrador.