Toluca. Raúl Murrieta Cummings, secretario de Finanzas del Estado de México, informó que analizan la posibilidad de proceder legalmente contra Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, por las declaraciones del senador en las que asegura que la cuenta de inversión en Scotianbank del gobierno estatal se utilizó para financiar la campaña de Enrique Peña Nieto.

 

En conferencia de prensa, Murrieta Cummings dijo que las acusaciones de Monreal carecen de veracidad y afectan la imagen del gobierno mexiquense.

 

El secretario estatal explicó que el dinero se mueve de una cuenta bancaria a otra para generar intereses y hacer rendir los recursos del gobierno estatal.

 

“Los 50 millones de pesos invertidos cambian constantemente de plazo en la misma cuenta y recibe dinero de otra para mejorar su rendimiento, por lo que pareciera que esto recursos salen”, indicó Cummings.

 

El funcionario aseguró que el Edomex está totalmente dispuestos a abrir toda su información si se lo solicita formalmente el IFE o la PGR por que ellos son los primeros interesados en aclarar este asunto.