Nueva York. Eastman Kodak, prepara poner en el mercado unas mil 100 patentes, después de declararse en bancarrota en enero pasado, y los gigantes informáticos Apple y Google ya ofertan una inversión de entre 150 y 250 millones de dólares, informó el diario estadunidense The Wall Street Journal.

 

Según el diario, en la subasta, Apple hace equipo con Microsoft y la firma de propiedad intelectual Ventures Management LLC.

 

Por otra parte, Google planea conformar su grupo con la compañía concentradora de patentes PRX Corp y otras tres empresas de dispositivos electrónicos.

 

Con la venta de sus patentes Kodak, prevé conseguir un valor de 2 mil 600 millones de dólares, con el fin de pagar a sus acreedores.

 

Sin dar más detalles, un portavoz de la empresa informó que las ofertas pueden aumentar rápidamente cuando se trata de subastas por la quiebra de una empresa.

 

Nortel Networks vendió en 2011 su cartera de patentes por 4 mil 500 millones de dólares frente a ofertas iniciales de solo 900 millones.

 

Previo al anuncio de la subasta, el viernes pasado Eastman Kodak Co publicó un incremento en su pérdida trimestral de 67% a 299 mdd, o 1.10 dólares por acción, desde 179 mdd, o 67 centavos, un año antes.