Londres.- El velocista mexicano José Carlos Herrera afirmó que no le intimida correr junto a los grandes atletas de 200 metros como el británico Christian Malcolm, quien estuvo en su heat de clasificación.
“La verdad es que son gente que tienen mucho talento, y hay muchos mexicanos que (también) lo tenemos”, expresó Herrera, quien finalizó en el penúltimo lugar de su heat eliminatorio en la prueba de los 200 metros planos.
Herrera, quien terminó con un crono de 21 segundos con 17 centésimas, corrió en el tercer heat, después del atleta más veloz, el jamaiquino Usain Bolt, quien es el campeón olímpico de los 100 y 200 metros.
“Eso no me intimidó, estaba en lo mío y no venía de espectador, venía a competir”, expresó el velocista mexicano, al tiempo de reconocer que sí es un gran reto correr con los grandes atletas.
“Tienen mucho talento, pero si vienes pensando que eres menos que ellos, a qué vienes, no tiene caso, por eso es que no me intimido”, reiteró el atleta de 26 años.
Herrera participa por primera vez en unos Juegos Olímpicos, y sobre su experiencia señaló que nunca había corrido en un estadio tan lleno: “En México casi nadie va a ver atletismo”, lamentó el velocista originario del norteño estado mexicano de Nuevo León.
Aunque admitió que “mi tiempo no me gustó y mi ejecución tampoco”, dijo que se va contento de estos Juegos Olímpicos por ser el segundo mexicano en llegar a una competencia de 200 metros.