La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a el ex dirigente estatal del PRI en Tamaulipas y colaborador cercano de Humberto Moreira en la dirigencia nacional priista, Ricardo Gamundi Rosas, por presunto lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico.

 

De acuerdo al diario Reforma, Gamundi tiene una orden de presentación y localización de la SIEDO con la que se pretende llevarlo a declarar ante el Ministerio Público.

 

Las cuentas bancarias de Gamundi fueron congeladas y una fotografía de él fue mostrada a un testigo protegido para identificarlo, según la indagatoria PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009.

 

Las indagatorias sobre Gamundi Rosas se suman a las hechas a los ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.

 

La PGR también interrogó a un empresario, hoy arraigado, sobre la participación de Gamundi en el financiamiento de la campaña a Gobernador de Eugenio Hernández.

 

 

“Ángeles”, testigo protegido de la SIEDO, dijo no conocer a qué se dedicaba actualmente el ex dirigente estatal del PRI, pero lo señala como alguien que “tuvo que ver con la descomposición en todos los ámbitos” de Tamaulipas, establece la investigación de la PGR.

 

Las listas electrónicas del Consejo de la Judicatura Federal indican que Gamundi promovió el amparo 989/2012 ante el Juzgado Segundo de Distrito en Tamaulipas contra el aseguramiento de sus cuentas, sin embargo, en dos instancias le han negado la suspensión del embargo.