El senador Ricardo Monreal retó al PRI a iniciar la demanda en su contra por denunciar que Luis Videgaray, coordinador de la campaña priista a la Presidencia, presuntamente usó recursos propiedad del Estado de México para esa campaña.

 

“Hasta les estoy dando tips, me quedan 20 días de fuero para no protestar como diputado y que procedan Eruviel y Enrique Peña Nieto a encarcelarme. No tengo ningún temor”, aseguró.

 

En entrevista en el Senado, añadió que mañana se presentará voluntariamente a la Procuraduría del Estado de México para que se inicie la averiguación en su contra; dijo que declarará voluntariamente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, así como en el bufete jurídico del gobernador Eruviel Ávila. “Que me demanden, tienen cientos de abogados para que lo hagan”.

 

El coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “no le quita el sueño” la amenaza de demanda en su contra esbozada por el gobierno del Estado de México.

 

Dijo que las explicaciones en torno al manejo del dinero presentadas por el gobierno mexiquense, que el martes indicó que colocaban los recursos de la entidad en instrumentos de inversión para obtener intereses, pero rechazó que hayan manejado miles de millones de pesos como lo denunció el senador, son absurdas e inverosímiles.

 

Monreal Ávila subrayó que las cuentas denunciadas por él existen, son reales y “nosotros presumimos que fueron usadas de manera ilícita para financiar la campaña de Peña Nieto”; dichas cuentas son 03800806935, en Scotiabank, y 132540061 de Bancomer.

 

Para finalizar advirtió que seguirá presentando pruebas contra quienes llamó “delincuentes electorales” por el uso de esas cuentas y preguntó por qué los movimientos millonarios se realizaron días previos a la elección del 1 de julio y no volvieron a hacerse pasados los comicios.