Londres. La clavadista mexicana Paola Espinosa obtuvo de manera complicada su pase a la final de la prueba de plataforma 10 metros femenil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Clasificada en la décimo primera posición con 317.10 puntos, Espinosa Sánchez estuvo a punto de quedar fuera de la final; sin embargo, con sus últimas ejecuciones remontó para colarse en el grupo que sigue adelante en la justa olímpica.
Luego de varios errores en sus primeras tres actuaciones, Paola Espinosa consiguió recuperarse, y con su cuarto clavado dio un paso adelante, confirmando así sus ganas de estar en la final al ejecutar de mejor manera el último salto.
Paola busca su segunda medalla de la justa británica, la tercera en Juegos Olímpicos, luego del bronce obtenido al lado de Tatiana Ortiz, en Beijing 2008 en 10 metros sincronizado, la cual superó en Londres 2012 con plata, junto a Alejandra Orozco.
Por su parte, la favorita de la prueba, la china Ruolin Chen, ganadora de los oros de plataforma 10 metros individual y sincronizado en Beijing 2008, terminó en la cima de la clasificación con 407.25 puntos.