La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos en Gran Bretaña será majestuosa, asegura el director musical, David Arnold.

 

Si bien, tanto las autoridades olímpicas como las locales, han tratado de mantener en secreto cuál será el talento musical que se presentará en las 2 horas 30 minutos del espectáculo de cierre, los nombres se han empezado a filtrar.

 

La banda de rock alternativo creada en 1994,The Muse, estará en la gala tocando la canción oficial de las Olimpiadas que fue creada por ellos.

 

El dos veces ganador del Grammy, George Michael, así como el grupo de rock formado en 1962, The Who, tienen un espacio reservado y especial para el cierre pues quieren que la historia de la música británica esté presente. Se habló que The Rolling Stones actuarían pero la banda ya lo negó.

 

Un posible reencuentro de las Spice Girls se ha comentado aunque, si bien ellas no han confirmado el rumor, tampoco lo han desmentido, al igual que The Pet Shop Boys.

 

Gran noticia para las jovencitas, la banda británico-galesa, creada por Simon Cowell en X Factor, ONE Direction, estará presente. Los chicos han estado muy animados y ya asisten a los ensayos generales, aunque no se sabe cuántas canciones cantarán sí se conoce que lo harán sobre una plataforma móvil.

 

Quieren repetir el impacto que generaron con la ceremonia de inauguración por lo que, asegura Arnold, el cierre será «fresco, un poco cursi pero también exagerado, algo tonto y emocionante».