Londres. La ciclista colombiana Mariana Pajón se convirtió en campeona olímpica de la prueba BMX femenil de los Juegos Olímpicos Londres 2012, al superar con tiempo de 37.706 a la neocelandesa Sarah Walker, quien se llevó la plata.
Con este resultado la representante “cafetera” obtuvo la primera presea dorada para su delegación, por lo que su triunfo fue más significativo al ayudar de esta manera a incrementar la cosecha a ocho medallas, una de oro, tres de plata y cuatro de bronce.
Además es la segunda medalla de oro que Colombia recibe en participación en Juegos Olímpicos, luego de la obtenida por la pesista María Isabel Urrutia en Sidney 2000.
Con impecable participación, Pajón, de 20 años de edad confirmó el buen nivel que tuvo desde el inicio de su participación y hasta la semifinal en donde no tuvo contrincante que hiciera peligrar su triunfo.
Por su parte Walker tuvo buen desempeño en la competencia, sin embargo no pudo alcanzar a la ganadora y al final se quedó con la plata al totalizar 38.133 puntos, seguida por la holandesa Laura Smulders quien con 38.231 quedó en tercer lugar y medalla de bronce.