ALF, el simpático y peludo extraterrestre, que cautivo a los telespectadores con sus 102 capítulos transmitidos en cuatro temporadas, por primera vez, de 1986 a 1990 regresa, pero ahora a la pantalla grande.

 

The Hollywood Reporter informó que en ésta nueva edición no será una marioneta, como era en la serie, sino una animación, algo similar a la adaptación para cine de Garfield.

 

Nació el 28 de octubre de 1756 en la región Lower East del planeta Melmac, su nombre real es Gordon Shumway, un simpático, irónico y obeso extraterrestre que recibe el apodo de ALF por “Alien Life Form” (Forma de Vida Extraterrestre).

 

El cuerpo de ALF está cubierto de pelaje anaranjado. Tiene un hocico lleno de curvas, lunares faciales, nueve estómagos y le encanta comer gatos. Fue a la escuela preparatoria por 1077 años y formó parte del equipo de Bouillabaisseball (se juega sobre el hielo usando moluscos como pelotas) como aguador. También estudió Odontología lo cual -según dijo- no fue tan difícil dado que los melmacianos sólo tienen 4 dientes.

 

Melmac está a punto de estallar ya que sus habitantes enchufan la secadora al mismo tiempo y es así como se transporta y choca hasta la cochera de la familia Tanner. Una familia de clase media norteamericana.

 

Los Tanner se solidarizan con él, pues no saben qué hacer, por lo que lo esconden en su casa para que no sea descubierto y poco a poco se convierte en parte de la familia.

 

La serie ALF se dejó de producir por falta de presupuesto, pero seguro de su retorno, ALF respondía de forma característica “No hay problema”.