La mexicana María Espinoza ganó la medalla de bronce en una de las finales de la repesca de la categoría de -67 kilos de taekwondo, al vencer a la cubana Glenhis Hernández, en Londres 2012.
La competidora de Guasave, campeona olímpica en Pekín 2008 y campeona del mundo en esa ciudad en 2007, impuso su experiencia para vencer por 4-2 con parciales de 0-0, 1-1 y 3-1.
La cubana, nacida en La Habana en 1990, tiene en su palmarés una medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Guadalajara.
Después de unos momentos de tanteo y de estudió de ambas, una acción de Glehis hizo que su técnico pidiera la revisión de una patada de su atleta, pues consideró que el golpe había llegado a la cabeza de María Espinoza.
El jurado no dio la razón al cubano y el primer asalto finalizó con empate a cero con una caída de la mexicana dolorida por una patada de su rival en la espalda.
Hernández puntuó primero, pero la respuesta de Espinoza fue inmediata para empatar a uno enseguida, en segundos, en un intercambio de golpes al tronco.
El tercer asalto fue el decisivo con un tanto que dio ventaja a la atleta de Guasave y obligó a atacar a la de La Habana, que no pudo evitar otros dos que dieron media pelea a México. El segundo punto de Hernández llegó al final, pero no le sirvió para quitar el bronce a la norteamericana.
Espinoza, nacida el 29 de noviembre de 1987, suma con esta presea su segunda medalla olímpica tras la de oro de Pekín 2008