El líder Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz inaugurará este sábado la sesión ordinaria del Consejo Nacional panista, en la que se analizarán los resultados de los pasados comicios federales y se pondrá sobre la mesa la propuesta de rediseño institucional del partido.

 

Durante el cónclave panista, los consejeros nacionales conocerán también la propuesta de convocatoria a la Asamblea Nacional Extraordinaria, que se encargaría de revisar los Estatutos del partido.

 

De acuerdo con el orden del día difundida por Acción Nacional, tras el registro y verificación del quórum legal, se procederá a la instalación del Consejo Nacional.

 

Posteriormente, Madero Muñoz dará un mensaje ante los 380 consejeros nacionales y, más tarde se conocerá el Informe Anual pormenorizado de la gestión de la Comisión de Vigilancia del Consejo Nacional.

 

Además, se presentará, discutirá y en su caso se aprobará, el dictamen sobre la Cuenta General de Administración 2011, así como el informe de actividades de la Comisión de Seguimiento del Consejo Nacional.

 

El punto central de esta reunión será la discusión del Informe que se hará sobre el pasado proceso electoral del 1 de julio y el rediseño institucional del partido.

 

Ello, luego de los resultados obtenidos en la contienda federal donde el panismo no sólo perdió la Presidencia de la República, sino se ubicó como tercera fuerza electoral del país, tras doce años en el gobierno.

 

Durante los trabajos del Consejo que concluirá mañana domingo 12 de agosto, se abordará lo relativo a la Comisión Nacional de Elecciones del Consejo Nacional, la Secretaría Nacional de Elecciones y asuntos generales, para en su caso, proceder a la clausura del evento.

 

Los trabajos del Consejo Nacional iniciaron con el registro de los consejeros desde las 9:00 horas en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN ubicado en Avenida Coyoacán 1546, Colonia del Valle y los medios de comunicación sólo tendrán acceso al mensaje del líder nacional Gustavo Madero, dado que el resto de los puntos son privados, se informó.

 

Al cónclave panista se espera el arribo del presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien asiste en su calidad de consejero vitalicio; por lo pronto, elementos del Estado Mayor Presidencial mantienen un discreto dispositivo de seguridad a las afueras del partido.

 

Al interior del auditorio Manuel Gómez Morín, se instaló una pantalla gigante en la que los consejeros, por el momento, siguen los pormenores del partido de la final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos Londres 2012 entre México y Brasil.