Elementos de la Policía Federal detuvieron en Cosamaloapan, Veracruz, a dos personas que transportaban de manera oculta 21 paquetes con presunta cocaína en un autobús de pasajeros.
La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) informó en un comunicado que los hechos ocurrieron al realizar trabajos de seguridad y vigilancia en un punto de revisión de la carretera 145D La Tinaja-Cosoleacaque, tramo Cosamaloapan-La Tinaja.
Precisó que tras un primer escaneo con la unidad Mobile Vacis, que cuenta con un arco de rayos gamma, fueron detectados diversos objetos con formas irregulares, por lo que en un segundo escaneo a la unidad de pasajeros se confirmó la presencia de dichos objetos.
Por lo anterior, policías federales trasladaron al conductor junto con su acompañante y el vehículo marca Oisa, color gris, con placas de circulación 611-HX2, a las instalaciones de la Policía Federal en dicho municipio veracruzano.
Ante la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación fue descubierto en el ducto de aire del camión, un compartimento que ocultaba ocho paquetes confeccionados con cinta de aislar negra y otros 13 paquetes dentro del panel de control ubicado a la altura del asiento del conductor.
De esta manera, fueron extraídos un total de 21 paquetes que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso total de 23.098 kilogramos del presunto enervante.
Por estos hechos fueron detenidos el chofer y su acompañante, quienes se identificaron como Osman López Martínez, de 51 años de edad, y Moisés Molina Gómez, de 42 años de edad, respectivamente.