Chilpancingo. Al menos cinco personas muertas, más de 100 viviendas dañadas y 37 vehículos siniestrados dejó a su paso la tormenta tropical Ernesto; sus remanentes y la humedad ocasionadas por la onda tropical 10 provocan lluvias en la mayor parte del estado.
El subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas informó que hasta la tarde este día las lluvias continuarán en las partes altas del estado, ello como consecuencia de la afluencia de la tormenta tropical Héctor, ubicada a 460 kilómetros al sur de Baja California Sur.
Agregó que al anterior fenómeno meteorológico se suman los efectos de la onda tropical número 10, ubicado en las cercanías de los estados de Veracruz y Oaxaca, la que ha comenzado afectaron a Guerrero con lluvias, especialmente en las partes altas de la Sierra, Montaña y Costa Chica.
Dijo que se exhortó a las autoridades municipales a mantener la vigilancia a la población debido que las lluvias continuarán durante las próximas horas, mientras que a la sociedad se le pidió estar atentos de la ubicación de los más de 800 albergues temporales habilitados.
González Vargas informó que de la tormenta tropical Ernesto se tiene como saldo cinco personas fallecidas, una de ellas en una de las dos carambolas registradas sobre la Autopista del Sol, en el puente Mezcala, y cuatro más sobre la carretera rural del municipio de Zumpango de Neri, en la región Centro.
Además se reportan daños en decenas de viviendas en municipios costeros y de la región de La Montaña, cuyos habitantes son atendidos con los recursos del Fondo de Solidaridad (Fonsol) del gobierno del estado, para la reparación de las casas dañadas en su mayoría en los techos.