Londres. El atleta estadunidense Michael Phelps se coronó hoy el “Rey de los Juegos Olímpicos” por tercera vez consecutiva, luego de conquistar cuatro medallas de oro y dos de plata en distintas competencias de natación.
El cargo honorario de “Rey de los Juegos” es para el atleta que obtuvo el mayor número de preseas doradas durante la justa de verano.
En las últimas tablas de medallas de los organizadores, Phelps encabeza la lista desde Atenas 2004, Beijing 2008 y ahora en Londres 2012, con el mayor número de metales.
Por novena vez consecutiva un nadador se convirtió en el atleta más exitoso en participar en Juegos Olímpicos, y sólo algunos gimnastas como Vitaly Scherbo y Aleksandr Dityatin han sido coronados con esta distinción.
Phelps, quien suma 22 preseas olímpicas en su carrera, destronó a otro nadador, el australiano Ian Thorpe, quien ganó tres medallas de oro en la justa veraniega de Sidney 2000.
Sobre el atleta de 26 años de edad hoy el presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge, dijo que el récord mundial de medallas obtenido por Phelps durante estos Olímpicos fue uno de los momentos más sobresalientes de Londres 2012.