Durante la firma de un convenio de colaboración con la República Dominicana, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Marisela Morales Ibañez, pidió a los países de la región caribeña que combatan de forma coordinada las amenazas que representa la delincuencia organizada.
En el evento que se llevó a cabo el fin de semana en ese país, Morales recordó ante las autoridades dominicanas que los grupos delictivos de gran envergadura como los cárteles del narcotráfico operan en distintos países, ya sea para lavar sus ganancias ilícitas, o pera trasladar los recursos materiales o humanos que necesitan.
“Por ello, Morales subrayó que la suma de esfuerzos y voluntades son fundamentales para acotar la proliferación de la criminalidad mediante la convergencia de apoyos de carácter tecnológico, logístico, humano y financiero” indicó la PGR.
En este contexto, la funcionaria solicitó a los países de la región del Caribe, una zona utilizada normalmente para el tráfico de drogas y lavado de dinero, que busquen políticas coordinadas para hacer frente a la amenaza delictiva.
Respecto al convenio de colaboración, México y República Dominicana establecieron un marco de referencia para la realización de actividades conjuntas en materia académica, jurídica, pericial, científica y técnica, entre otras.
El convenio fue firmado por Marisela Morales y el Procurador General de la República Dominicana, Radhamés Jiménez Peña.