A los seis reguetoneros detenidos afuera de la estación de la línea 2  del metro Chabacano, se encuentran presos por los delitos de ataques a la paz pública y robo agravado.

 

Ayer, el juez 28 penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Carlos Jesús Cadena Lozano, dictó auto de formal prisión a los seis adultos detenidos el pasado sábado 4 de este mes afuera de la citada estación de ese medio de transporte.

 

Carlos Ávalos Arroyo, Irvin David Rojas Alvarado, Jesús Aarón Rosas López, Eleazar Galindo Zamora, Jesús Castañeda Sánchez y Luis David Pérez González, están acusados de ambos delitos.

 

Además, Ávalos Arroyo, Rosas López y Pérez González recibieron, auto de formal prisión por el delito de lesiones.

 

Los delitos de ataques contra la paz pública y robo agravado están   considerados graves, por lo que no tienen derecho a la libertad bajo fianza.

 

Con relación a los dos menores detenidos en ese mismo hecho, la jueza Quinto de proceso escrito para adolescentes, María del Carmen Calvo León, determinó que deberán de permanecer en el centro de atención para menores infractores, ya que están acusados de robo calificado.