Pese a la histórica hazaña de la Selección Mexicana de Futbol al conseguir el oro olímpico en Londres 2012 tras derrotar a Brasil 2-1, el Tri no tendrá celebraciones multitudinarias en el DF para festejar su triunfo.

 

El Gobierno del Distrito Federal apuntó que no se le informó de ninguna actividad relacionada con algún festejo, ni tampoco se le solicitó su colaboración para aplicar algún operativo de seguridad para realizar algún tipo de celebración.

 

Por tanto, no habrá desfile ni recorrido por las principales avenidas de la ciudad de México para que los aficionados celebren con los jugadores el triunfo olímpico, cuya victoria llenó al Paseo de la Reforma y al Ángel de la Independencia de color y fiesta el sábado pasado.

 

Se prevé que sea este miércoles cuando se haga un reconocimiento a los jugadores en el Estadio Azteca, antes de un encuentro amistoso entre México y Estados Unidos.

 

Asimismo, se tiene programado que el viernes el presidente Felipe Calderón reciba a los medallistas olímpicos, incluida la selección tricolor en Los Pinos, para reconocer su actuación en Londres 2012, en la XXX Edición de los Juegos Olímpicos.

 

Por primera vez en la historia México logró adjudicarse la presea dorada tras empatar con Corea del Sur derrotar a Gabón, Suiza, Senegal, Japón y Brasil.

 

El seleccionado nacional llegó al Distrito Federal la noche del domingo.