Torreón Coah. El delantero Oribe Peralta, medallista de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, arribó al aeropuerto de esta ciudad, donde fue recibido por sus familiares y aficionados laguneros que le dieron una cálida bienvenida.

 

Peralta se fundió en un abrazo con sus hijos. “Ellos son mi mayor motivación e inspiración”, dijo.

 

Alrededor de 80 personas recibieron cálidamente al oriundo de La Partida, quien con sus dos goles en la gran final del torneo olímpico.

 

Por su destacada participación en la justa deportiva, el Ayuntamiento de esta ciudad ingresó la propuesta de nombrar al delantero Oribe Peralta Morones como ciudadano distinguido de Torreón.

 

Las preseas a ciudadanos distinguidos se otorgan en varios rubros a aquellos torreonenses que por su trayectoria de vida merezcan esta distinción.

 

En este sentido, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Felipe Mery Ayup, propuso que el deportista lagunero Oribe Peralta reciba la presea de Cristal, debido al papel que desempeñó dentro de la justa veraniega en que la selección de futbol mexicana se adjudicó la medalla de oro.

 

Las preseas serán entregadas en sesión solemne y pública de Cabildo, el día 15 de septiembre, en las siguientes categorías: “Paca de oro”, a la ciudadana que se haya destacado de manera sobresaliente en actos de beneficencia social. “Medalla de oro”, al ciudadano destacado en labores al servicio de la comunidad. Notimex