Matan a familia en Veracruz

Policías estatales hallaron los cuerpos de siete personas integrantes de una misma familia, cuatro de ellas menores, dentro de su domicilio en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, Veracruz.

 

Se trata de dos hombres y una mujer de aproximadamente 65, 38 y 30 años de edad, respectivamente, y de cuatro menores: un niño de 12 y tres niñas nueve, cinco y tres años.

 

Los primeros reportes indican que las víctimas son integrantes de una sola familia que vivía en la comunidad rural de Mata de Loma.

 

Vecinos contaron que la última vez que vieron a la familia fue la noche del viernes cuando cenaban en esa misma vivienda.

 

Este domingo, varias personas que pasaron por el lugar percibieron un olor putrefacto por lo que decidieron asomarse a la casa y descubrieron los cuerpos tirados en el piso.

 

De acuerdo con el reporte preliminar, los cuerpos ya presentaban signos de descomposición, por lo que se presume que la muerte habría ocurrido por lo menos 72 horas antes.

 

 

Y en otros estados

Enfrentamientos, ejecuciones masivas y ataques a gasolineras marcaron este fin de semana en el país.

 

Ayer, cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos por fuerzas del orden que participan en el operativo Veracruz Seguro, tras un enfrentamiento en la ciudad de Córdoba, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

 

Los hechos ocurrieron en la Calle 20 de la colonia La Posta, cuando los uniformados realizaban reconocimientos terrestres y fueron agredidos por el grupo de sujetos armados.

 

En tanto, en Zacatecas fueron hallados 12 cadáveres en un vehículo abandonado en una comunidad del municipio de Fresnillo.

 

Autoridades periciales comenzaron a practicar las autopsias para realizar la identificación de las víctimas y esclarecer la forma en que los hombres fueron asesinados.

 

En Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó que al menos ocho municipios registraron diversos ataques por hombres armados, principalmente en gasolineras.

 

Los reportes indican que la violencia iniciada en los municipios de Terán y Apatzingán, en Michoacán, continuó la noche de este viernes en Pénjamo, Abasolo, Moroleón, Uriangato, Yuriria, Celaya, San Miguel de Allende y Apaseo el Grande, en el estado de Guanajuato.

 

Mientras tanto, en San Luis Potosí, los cuerpos de las 21 personas que perdieran la vida el pasado jueves en diferentes hechos delictivos permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Legal, sin que nadie los haya reclamado todavía.

 

En la institución están los 14 cuerpos que fueron localizados en el interior de una camioneta, en la carretera que conduce al estado de Zacatecas, los que presentaban huellas de tortura y tiro de gracia.

 

 

Amenaza con pistola de juguete y lo matan

 

Policías municipales de Apodaca mataron ayer a un menor que, tras ser interceptado a bordo de un automóvil robado, amagó con dispararles con un arma de juguete, informaron fuentes oficiales.

 

En el incidente otros dos jóvenes, acompañantes del fallecido, fueron arrestados, detalló un portavoz del Consejo de Seguridad del estado de Nuevo León.

 

Los hechos ocurrieron hoy al filo de la 1.30 hora local en la carretera Miguel Alemán, en su cruce con la de Agua Fría en Apodaca, un municipio que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.

 

Allí los agentes municipales detectaron que tres jóvenes circulaban en un auto con reporte de robo por lo que les marcaron el alto.

 

Los tripulantes intentaron escapar y, tras una persecución, el vehículo de los menores volcó.

 

En un intento final por escapar uno de los jóvenes amagó a los policías con una pistola de plástico y, en respuesta, los agentes dispararon sus armas contra él.

 

La víctima fue identificada como Eduardo Reyes, de 17 años. Sus cómplices, de 15 y 18 años, han reconocido haber robado dos automóviles.