Monterrey. Autoridades policiacas de la entidad investigan la muerte de un hombre para determinar si está relacionada con el ataque a un centro nocturno del centro de la ciudad, donde perecieron ocho personas.
El occiso fue localizado en un local de hojalatería y mofles, cerca del establecimiento conocido como Men’s Club Matehuala, donde personas armadas irrumpieron a las 23:00 horas del lunes pasado disparando contra los empleados y clientes, por lo que murieron cuatro personas ahí y otras en hospitales locales.
Elementos ministeriales fueron avisados por empleados del lugar que localizaron el cadáver sin identificar, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Existe la posibilidad de que el hombre habría muerto al intentar huir al momento del ataque atravesando dos locales contiguos al bar, pero al llegar a un tercero cayó al pisar una lámina, siendo localizado en una fosa de un metro de profundidad donde se reparan mofles de autos.
Sin embargo, otras cuatro personas fallecieron horas más tarde a consecuencia de las múltiples heridas de bala recibidas en el lugar localizado en el cruce de las avenidas Bernardo Reyes y Madero.
Algunas de las víctimas son Arturo Cortés Rodríguez, Alberto Javier García de la Rosa, Jorge Alejandro Silva Rodríguez e Iván Santander, así como Raúl Magdaleno Sánchez, Rolando Vázquez Reyna y Alejandro Mayorga.
El coordinador general de Comunicación Social del Gobierno de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, señaló que este ataque se asemeja al perpetrado en el bar Sabino Gordo, hace casi un año en el mismo sector y en el que murieron 20 personas.
Las indagatorias iniciales indican que los agresores arribaron al lugar en tres vehículos; un Peugeot, una camioneta tipo Pick Up y un Jetta, para irrumpir y disparar contra clientes y empleados del bar.