La militancia inconforme solicitó al CEN de Acción Nacional abrir una comisión especial del Distrito Federal para que los grupos de Mariana Gómez del Campo y Jorge Romero no mantengan el control del partido en la capital del país.
El documento fue presentado ante el Consejo Nacional y los integrantes del movimiento Panistas en causa esperan que se dé entrada a la comisión en la próxima sesión.
El diputado federal panista Agustín Castilla señaló que al alzarse la voz en el Consejo Político Nacional se registró un avance para el panismo en la ciudad, que es el tercer padrón más importante del país, y aunque no se ha creado una comisión especial ya está la exigencia y se seguirán las acciones para reformar al partido de la mano de la militancia.
“Más allá de que algunos se molesten por los señalamientos que hemos hecho en medios y redes sociales sobre la gravedad de la situación al no haber espacios institucionales para tratar estos temas, lo cierto es que los números son fríos e incontrovertibles.
“El PAN en el DF tuvo los peores resultados de la historia reciente y además de vivir una severa crisis electoral también pasa por una quiebra moral de los que no se va a salir haciendo todo igual”, dijo.
Por ello, resaltó la importancia de que el Consejo Nacional “ordene la formación de una comisión especial que analice de manera objetiva, sin sesgos, complacencias y mucho menos complicidades la situación actual y las acciones para construir un futuro que hoy está ausente”.
Castilla consideró que no es un tema que pueda esperar porque la crítica situación del DF amerita una intervención decidida y tratamiento especial del Consejo Nacional.
“De lo contrario me temo que el partido ni más ni menos que en la capital del país perderá en 2015 los pocos espacios que quedan y estará condenado a la irrelevancia electoral”, afirmó.
El panista expuso que las movilizaciones de la militancia tienen como propósito generar condiciones para que el partido pueda resurgir porque si la renovación de la dirigencia se da con las condiciones actuales, el control será de los mismos.
“No es un asunto de enojo, de filias o fobias como pretenden hacer ver quienes sienten que sus intereses, que por cierto distan mucho de ser los del partido y menos los de la ciudadanía, se podrían ver afectados, por ello insistimos en que se revisen los resultados y veremos que cumplen con todos los supuestos para que se intervenga en el DF, uno de ellos es un resultado menor a 20% “.